ColeEspañola Kenneth Y Volumen Moda Alto De Ropa R5L3Aj4q
Deity De Zapatos Me Mujer Cuero 100Autentico Sandalias Ybz10024 fyb76Yg
Deity De Zapatos Me Mujer Cuero 100Autentico Sandalias Ybz10024 fyb76Yg
Tira Tacón Sandalias Con Piel De Camel Dorada xrodCBeW
Deity De Zapatos Me Mujer Cuero 100Autentico Sandalias Ybz10024 fyb76Yg
La crisis es el Congo es dramática. Crecen sin frenos los infectados por ébola y la inseguridad impide que los médicos y las organizaciones de ayuda puedan vacunar y hacer su trabajo en buenas condiciones.

KINSHASA, República Democrática del Congo.- Más de 2000 personas Deity De Zapatos Me Mujer Cuero 100Autentico Sandalias Ybz10024 fyb76Yg se infectaron con ébola en República Democrática del Congo, dijo el Ministerio de Salud, y las organizaciones de ayuda expresaron su preocupación por la propagación acelerada de la enfermedad, según informó hoy el diario británico The Guardian.

Hasta el momento se confirmaron 1914 casos y 94 probables de infección con el virus, lo que hace que el brote, que se declaró en agosto pasado, sea el segundo más grande en la historia. Los nuevos casos se reportan a una tasa de alrededor de 10 por día. Murieron unas 1346 personas más.

Deity De Zapatos Me Mujer Cuero 100Autentico Sandalias Ybz10024 fyb76Yg
Son más de 2.000 los infectados en República Democrática del Congo.

Tomó 224 días para que se alcanzara la cifra histórica de mil casos confirmados y probables. Pero solo se tardó 71 días en llegar a 2000 casos de este tipo.

"Ahora estamos viendo de ocho a 20 casos registrados cada día, aunque la cifra esté probablemente subestimada", dijo a The Guardian Tariq Riebl, director de emergencias del Comité de Rescate Internacional. "Hace unos meses solo veíamos de tres a cinco casos por día. Para ver tal aumento en los casos en esta etapa del brote, se requiere un cambio drástico. Esta respuesta requiere un reinicio total y completo ", agregó.

La violencia de los grupos armados y la desconfianza de la comunidad socavaron gravemente los intentos de detener la epidemia, obligando a los trabajadores de la salud a suspender el trabajo de vacunación y tratamiento.Deity De Zapatos Me Mujer Cuero 100Autentico Sandalias Ybz10024 fyb76Yg

En el último episodio de violencia, al menos 13 civiles fueron asesinados después de que los rebeldes atacaran un área cerca de la ciudad de Beni, donde casi 200 personas murieron de ébola, durante la noche del lunes. El alcalde de Beni dijo que dos soldados congoleños también fueron asesinados. La semana pasada, los soldados mataron a 26 rebeldes de una milicia local en un enfrentamiento cerca de la misma ciudad.

Para peor, la inseguridad impide que los equipos de vacunación lleguen a algunas áreas, y además muchas personas temen ir a los centros de tratamiento del ébola, y prefieren quedarse en casa y correr el riesgo de transmitir la enfermedad a los cuidadores y vecinos.

En algunas áreas, los trabajadores de salud tienen miedo de usar equipos de protección porque temen ser atacados por grupos armados, dijo la Organización Mundial de la Salud.

Deichmann Noviembre Cupón 51 Descuento DbeEIW92YH

"Los miembros de la comunidad no confían en el personal médico y las organizaciones de ayuda no ingresan a los establecimientos de salud cuando muestran síntomas de ébola", dijo Riebl. "En Butembo, el epicentro actual del brote, los médicos y las enfermeras están siendo amenazados y los centros de salud son atacados regularmente, lo que dificulta la respuesta y obliga al IRC y otras organizaciones de ayuda a suspender las operaciones con frecuencia".

Reacción internacional

Rory Stewart, el secretario de desarrollo internacional del Reino Unido, pidió "un esfuerzo global".

"Este brote es potencialmente devastador para la región", dijo. "Podría propagarse fácilmente a las provincias vecinas e incluso a los países vecinos. Necesitamos más personas en el terreno para ayudar a coordinar los esfuerzos para contener esta enfermedad mortal. Necesitamos actuar rápido, y debemos actuar con generosidad ".

El mes pasado, la ONU anunció varias medidas para fortalecer su respuesta, incluido el nombramiento de un nuevo coordinador de emergencias, David Gressly.

Las organizaciones de ayuda, los expertos en enfermedades infecciosas y la OMS dicen que será muy difícil controlar este brote, aunque hayan recibido vacunas y medicamentos experimentales desde el principio.Deity De Zapatos Me Mujer Cuero 100Autentico Sandalias Ybz10024 fyb76Yg

Casi no hay un estado operativo en gran parte del este de la República Democrática del Congo y una falta casi total de servicios básicos como electricidad, educación, carreteras o atención médica. La autoridad del gobierno solo se extiende hasta los bordes de las áreas urbanas.

Agencia AFP

White Fen Sandalias Red Exclusivo Size33 De Nude Razamaza Azul MpqUVSz

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.